¿Cuál es el tratamiento para el hirsutismo?


El tratamiento para el hirsutismo suele implicar una combinación de auto-cuidado, métodos de eliminación del pelo, tratamientos y medicamentos. Las terapias de depilación incluyen:

  • electrólisis. Este tipo de terapia implica la inserción de una pequeña aguja en cada folículo piloso y que emite un pulso de corriente eléctrica a los daños y eventualmente destruir el folículo. Electrólisis resultados en la eliminación permanente del pelo, pero el procedimiento puede ser doloroso. Algunas cremas anestésicas se aplica sobre la piel para reducir las molestias. Los efectos secundarios incluyen aclaramiento u oscurecimiento de la piel tratada y rara vez cicatrización.
  • terapia con láser. La terapia con láser es un procedimiento en el cual se hace pasar un haz de luz altamente concentrada (láser) sobre su piel para dañar los folículos del cabello y evitar que el pelo crezca. Las sesiones individuales pueden durar desde unos pocos minutos a unas pocas horas, dependiendo del tamaño de la zona a tratar. Es posible que tenga molestias de la piel durante la depilación láser. Posteriormente, el área tratada puede permanecer enrojecida e inflamada por un tiempo. Los tratamientos con láser también son caros. Después del tratamiento, algunas personas experimentan largos períodos sin regeneración del cabello, mientras que otros pueden necesitar ups ocasionales táctiles para permanecer libre de vello.

Las terapias médicas para tratar el hirsutismo son:

  • anticonceptivos orales. Las píldoras anticonceptivas u otros anticonceptivos hormonales, los cuales contienen las hormonas estrógeno y progestina, el tratamiento del hirsutismo inhibiendo la producción de andrógenos por los ovarios. Los anticonceptivos orales son un tratamiento común para el hirsutismo en las mujeres que no desean quedar embarazadas. Los posibles efectos secundarios incluyen mareos, náuseas, dolor de cabeza y malestar estomacal.
  • anti-andrógenos. Estos tipos de fármacos bloquean los andrógenos se una a sus receptores en su cuerpo. El más comúnmente utilizado anti-andrógeno para tratar el hirsutismo es espironolactona (Aldactone). Los posibles efectos secundarios incluyen somnolencia, náuseas, períodos menstruales irregulares, alteraciones electrolíticas y diarrea. Debido a que estos medicamentos pueden causar defectos de nacimiento, es importante utilizar un método anticonceptivo buen rato tomando.
  • crema tópica. La eflornitina (Vaniqa) es una crema específica para el pelo facial excesivo en las mujeres. Se aplica directamente sobre la zona afectada de su cara y ayuda a un lento crecimiento de cabello nuevo, pero no deshacerse del vello existente. La eflornitina puede tardar hasta dos meses para trabajar, y el crecimiento del cabello vuelve a los niveles previos al tratamiento dentro de las ocho semanas de suspender la medicación. Los efectos secundarios pueden incluir hormigueo punzante o una erupción cutánea.

Después de comenzar un medicamento para el hirsutismo, se suele tardar un mes antes de que note una diferencia significativa en el crecimiento del cabello. Se recomienda que continúe tomando el medicamento durante seis meses antes de cambiar o agregar medicamentos o cambiar las dosis. Si usted y su médico no es capaz de encontrar un medicamento que funciona bien para usted, él o ella puede recomendar que consulte a un médico especializado en trastornos de la piel (dermatólogo).

Cuidado prenatal

Si usted está tomando medicamentos para el hirsutismo y le gustaría tener un bebé, hable con su médico. Las mujeres que están tomando ciertos medicamentos para tratar el hirsutismo se les aconseja no quedarse embarazada. Si usted tiene hirsutismo y períodos irregulares, usted puede tener una condición llamada síndrome de ovario poliquístico, que puede inhibir la fertilidad.

Diagnóstico Remedios caseros

Síntomas

El síntoma principal del hirsutismo es la aparición de pelo grueso en el cuerpo donde las mujeres no suelen tener pelo, sobre todo la cara, pecho y espalda.

Leer más

Causas

La mitad de las mujeres con hirsutismo leve tienen niveles altos de andrógenos. El hirsutismo es grave por lo general debido a los altos niveles de andrógenos.

Leer más

Factores de riesgo

Hay varios factores que pueden influir en la probabilidad de desarrollar hirsutismo, como los antecedentes familiares y la raza del paciente.

Leer más

Complicaciones

Aunque el hirsutismo no causa complicaciones físicas, la causa subyacente de un desequilibrio hormonal puede causarlas.

Leer más

Diagnóstico

El diagnóstico de hirsutismo comienza con la discusión del historial médico. Después se hará un examen físico y análisis de sangre.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento para el hirsutismo suele implicar una combinación de auto-cuidado, métodos de eliminación del pelo, tratamientos y medicamentos.

Leer más

Remedios caseros

Los métodos de auto-cuidado para el hirsutismo son la depilación con pinzas o cera o el afeitado de las zonas afectadas. También puede teñirse el vello.

Leer más

Prevención

El hirsutismo generalmente no se puede prevenir. Pero si tiene los ovarios poliquísticos, es recomendable controlar la obesidad y la resistencia a la insulina.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles