¿Cómo se diagnostica el hirsutismo?


El diagnóstico de hirsutismo comienza con la discusión del historial médico. Su médico puede preguntarle acerca de sus ciclos menstruales, el tiempo de aparición de los síntomas, si usted está tomando algún medicamento y si tiene antecedentes familiares de ciertas condiciones.

Su médico es probable que:

  • realice un examen físico. Su médico puede revisar su cara, el cuello, el pecho, los senos, la espalda, el abdomen y la pelvis para el crecimiento del cabello. Él o ella también puede examinar otros signos de exceso de andrógenos y para las condiciones que pueden dar lugar a un desequilibrio hormonal.
  • le haga análisis de sangre. Los exámenes que miden la cantidad de ciertas hormonas en la sangre, incluyendo la testosterona, pueden ayudar a determinar si el hirsutismo es causado por la elevación de los niveles de andrógenos.

Pruebas adicionales

La extensión de las pruebas más te someterás depende de la gravedad de su hirsutismo y otros síntomas asociados. Si los niveles de andrógenos en la sangre son elevados, podría someterse a pruebas de imagen. Estos pueden incluir:

  • ultrasonidos. Esta prueba de imagen utiliza ondas de alta frecuencia de sonido para producir imágenes de estructuras internas del cuerpo. Una ecografía de los ovarios o las glándulas suprarrenales se puede realizar para detectar tumores o quistes.
  • tomografía computarizada (TC). Una tomografía computarizada es un tipo de rayos X prueba que proporciona imágenes transversales de los órganos internos. Una tomografía computarizada de su cuerpo puede ser usado para evaluar las glándulas suprarrenales.
Complicaciones Tratamiento

Hirsutismo

El hirsutismo es una enfermedad que provoca el crecimiento de pelo en mujeres en lugares propios de los hombres.

Leer más

Síntomas

El síntoma principal del hirsutismo es la aparición de pelo grueso en el cuerpo donde las mujeres no suelen tener pelo, sobre todo la cara, pecho y espalda.

Leer más

Causas

La mitad de las mujeres con hirsutismo leve tienen niveles altos de andrógenos. El hirsutismo es grave por lo general debido a los altos niveles de andrógenos.

Leer más

Factores de riesgo

Hay varios factores que pueden influir en la probabilidad de desarrollar hirsutismo, como los antecedentes familiares y la raza del paciente.

Leer más

Complicaciones

Aunque el hirsutismo no causa complicaciones físicas, la causa subyacente de un desequilibrio hormonal puede causarlas.

Leer más

Diagnóstico

El diagnóstico de hirsutismo comienza con la discusión del historial médico. Después se hará un examen físico y análisis de sangre.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento para el hirsutismo suele implicar una combinación de auto-cuidado, métodos de eliminación del pelo, tratamientos y medicamentos.

Leer más

Remedios caseros

Los métodos de auto-cuidado para el hirsutismo son la depilación con pinzas o cera o el afeitado de las zonas afectadas. También puede teñirse el vello.

Leer más

Prevención

El hirsutismo generalmente no se puede prevenir. Pero si tiene los ovarios poliquísticos, es recomendable controlar la obesidad y la resistencia a la insulina.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles